Una mujer fue asesinada la tarde de ayer en el municipio de San Andrés Hueyápan, Oaxaca, presuntamente en manos de su esposo, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Doña Lupita, pidió auxilio a la policía municipal de ese municipio, solicitaba la detención de su pareja por los fuertes golpes que estaba recibiendo.
Pese a la movilización de las autoridades y personal de seguridad pública de San Andrés Hueyapan quienes llegaron a la colonia 14 de febrero, nada se pudo hacer, pues al entrar a la vivienda, solo dieron fe del cuerpo ya sin vida de esta mujer.
Fueron los familiares quienes han estado señalando que el probable responsable sería el esposo de Lupita, quien es buscado por las autoridades.
El perímetro quedó acordonado por los primeros respondientes, posteriormente agentes de investigación y Ministerio Público especializado en feminicidios llegaron al lugar e iniciaron las indagatorias.
Hasta el día de hoy, de acuerdo con datos de organizaciones de la sociedad civil y de la prensa local, suman en total 25 mujeres asesinadas en casi dos meses de la administración estatal, que encabeza Salomón Jara Cruz, de los cuales 12 han ocurrido en este primer mes de 2023.