El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca información sobre los avances de la investigación por el ataque a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.
En la mañanera de este lunes, el mandatario federal se comprometió en conocer la situación que impera en este caso ocurrido en el 2019 y que hasta la fecha no ha garantizado justicia para la saxofonista.
Hasta el día de hoy, hay tres personas detenidas por este intento de feminicidio, el caso de Rubicel H, Rubén y Juan V. C., luego que Ponciano H, otro de los implicados murió en el penal de Tanivet el año pasado.
Por su parte, Juan Antonio V. H. sigue prófugo de la justicia y es por quien la Fiscalía General de Oaxaca ofrece un millón de pesos a quien ofrezca información verídica que los lleve a su captura.
En ese sentido, el presidente comentó "Yo voy a pedir nos informen de su situación, tengo entendido, porque este es un caso de dominio público, conocido y desde luego lamentable que esta en la Fiscalía, pero vamos a pedir nosotros informe para ver el avance que hay en las investigaciones y porqué el agresor está en libertad, vamos a tener información", informó.
Es de señalar que la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz ha denunciado corrupción por su caso, luego que consideró que las autoridades estatales no han hecho nada para buscar al otro responsable.
Por su parte la Fiscalía General de Oaxaca, sólo a través de redes sociales emite la imagen del responsable Juan Antonio Vera Hernández, sin informar más sobre el avance de la investigación.