El candidato común PRI-PRD a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, se dijo encantado de que reprograme el debate de candidatos y candidatas a la gubernatura de Oaxaca suspendido este domingo.
Aunque señaló que no es su responsabilidad solicitar la reprogramación, pues dijo es un tema que le compete al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), consideró que es necesario que la ciudadanía conozca las propuestas que traen cada uno de los candidatos y candidatas.
Explicó que en estos momentos, lo que la gente quiere saber es como se van hacer los caminos, las escuelas, las carreteras, la seguridad en la regiones, la paz, además de los apoyos a las comunidades indígenas y campesinas.
Alejandro Avilés Álvarez descartó que el no haber ido al debate del domingo, se trate de un desdén, argumentando que antes de ser políticos son seres humanos.
"Lo mío fue un acto de respeto y solidaridad y por eso decidí no ir al debate", refirió.
En ese sentido, dijo que el debate se puede reprogramar, que aún hay tiempo para llevarlos a cabo.
En ese sentido se dijo dispuesto para contender si es reprogramado argumentando que ya estaba listo para contender.
Finalmente, señaló que será decisión del órgano electoral, aunque mencionó que será respetuoso de la determinación que se tome.