La influenza estacional es una infección respiratoria viral, que si no es atendida a tiempo puede causar la muerte; la temporada comúnmente inicia en el mes de octubre y finaliza hasta mayo del año siguiente.
Cómo parte del combate de esta enfermedad que ataca principalmente con mayor intensidad a niños menores de 10 años y adultos de 60 años en adelante, las unidades médicas públicas implementan anualmente una campaña de vacunación que busca reducir la tasa de contagio y mortandad.
Ante el reporte del deceso de una mujer de 48 años en el estado de Oaxaca por supuesta influenza estacionaria, caso que aún no está confirmado por el IMSS; Meganoticias se dio a la tarea de consensar a la población si confía o no en las vacunas proporcionadas por las clínicas de gobierno, encontrando en el 95% de los casos una respuesta positiva ante la aplicación de la misma.
Dentro de las respuestas obtenidas, se pudo conocer que los ciudadanos acuden a su clínica anualmente para no quedarse sin su anticuerpo, así como hacen extensiva la invitación a los que aún no lo han hecho.