Por sexta ocasión sujetos desconocidos saquean el preescolar Ignacio Allende, ubicado en la Octava Sección de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, y a pesar de las denuncias ante las autoridades, hasta el momento no hay ningún responsable detenido.
Catalina Guzmán Gasga, Directora de este plantel educativo, señaló que el último robo se registró el día miércoles, donde fueros sustraídos 6 aparatos reproductores, una bocina, dos micrófonos, un equipo de aire acondicionado, sillas y algunos materiales útiles de la escuela.
En los robos anteriores, fueron retirados por los ladrones los ventiladores de las aulas, así como varios muebles y material didáctico que utilizan las educadoras, quienes se han visto en la necesidad de volver a cooperar de manera conjunta con los padres de familia, para la adquisición de estos objetos.
Señaló que solicitará la vigilancia permanente de la escuela, así como la presencia de un velador, ya que el plantel ha sido objeto de estos robos, ante la falta de seguridad pública.