La Secretaria de Movilidad en Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, advirtió que decenas de concesiones podrías ser revocadas, luego de que la dependencia a su cargo iniciara procesos que podrían llegar a la suspensión definitiva de éstas, luego de que conductores del transporte público participaran principalmente en actos de violencia o cierres de vialidades.
La funcionaria reveló que de cada 10 concesiones, siete son operadas por personas sin la preparación adecuada para el desempeño de esa función, por lo que consideró necesario que la ley pueda prever este tipo de irregularidad.
7 DE CADA 10 CONCESIONES
SON OPERADAS POR PERSONAS
NO PREPARADAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
La titular de la SEMOVI se refirió a los principales actos que han llevado a que más de 70 concesiones enfrenten un proceso que podría llevar a la revocación.
En otro orden de ideas, Nassar Piñeyro, se refirió al proyecto que está en puerta que permitirá el reordenamiento del transporte público.
PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD
EN 24 MUNICIPIOS
DE OAXACA
La Secretaria de Vialidad en Oaxaca, fue entrevistada al concluir su comparecencia en el marco de la Glosa del Tercer Informe del gobierno de Oaxaca, ante la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.