A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que Kleiver N. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar en contra de su expareja, Abigail Hay Urrutia, quien muriera en los separos de la comisaria municipal en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
Durante la audiencia de ampliación del término constitucional efectuada el 31 de enero, la FGEO, informó que se logró la vinculación a proceso, pero que ahora se buscará que el indiciado se mantenga en prisión preventiva, luego que el juez no lo determinó necesario.
En ese sentido, la Fiscalía de Oaxaca anunció que apelará la decisión, para que Kleiver N. se mantenga en la cárcel, en lo que concluyen las investigaciones complementarias, al considerar riesgo de sustracción y peligro para las víctimas indirectas.
Es de recordar, que Abigail Hay, murió al interior de los separos municipales en Salina Cruz el pasado 20 de agosto, luego de ser detenida en presencia del hoy indiciado por los delitos de violencia familiar.