El Director Municipal de Salud de Juchitán, Heber Vidal, informó que se han estado haciendo las pruebas piloto para la aplicación del alcoholímetro a los automovilistas de esta ciudad, como parte de las actividades de prevención de accidentes.
Informó que en días pasados las diversas dependencias involucradas en este programa, se dieron cita para hacer los trabajos, donde se implementó la aplicación de los eximentes de niveles de alcohol de los conductores, y se tuvo la participación del área de Vialidad Municipal y la Dirección de Seguridad Pública.
Explicó que este trabajo consistió en la certificación de los elementos que harán los trabajos, y además se ha previsto el área que será utilizado para el encierro de los vehículos y el resguardo de los conductores que resulten positivos.
Indicó que la Dirección de Vialidad se hará cargo de los operativos y en lo que respecta a la Dirección de Salud, esta se expedirá los certificados médicos de las personas que resulten detenidas durante los operativos.