Presencia de migrantes en el Istmo de Tehuantepec, puede ser una de las causas del aumento de casos de Covid-19 en los últimos días, así lo señaló el médico Florentino López, quien lamentó la ausencia filtros sanitarios por parte de las autoridades de los Servicios de Salud y los Ayuntamientos de esta región.
Indicó que los casos que ha estado atendiendo en su consultorio corresponden a la variante Omicrón, que sigue provocando problemas de neumonía a los pacientes que se contagian.
Destacó que es necesario seguir aplicando las medidas sanitarias del lavado de mano, la sana distancia y sobre todo el uso de cubreboca en los lugares cerrados como restaurantes, salones de clases, y centros comerciales donde además se tiene presencia de mas personas.
En lo que va del 2023, se tiene un acumulado de mil 153 casos, por lo que las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han destinado continuar aplicando la vacuna Abdala en El Espinal, Asunción Ixtaltepec, Unión Hidalgo y San Pedro Tapanatepec, Oaxaca