La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el frente frío número 14 y la masa de aire frío que lo impulsa podría llegar en el transcurso del miércoles y jueves al estado de Oaxaca, provocando el descenso generalizado en la temperatura.
Las marcas térmicas estarán por debajo del nivel de congelación en zonas altas de la Mixteca y Sierra de Juárez, además de generar mucha inestabilidad con lluvias de intensidad variable en la región de la Cuenca del Papaloapan, norte del Istmo de Tehuantepec, Sierra de Flores Magón y Sierra de Juárez.
Para el día martes este sistema meteorológico se desplazará sobre el norte y noreste de México; mientras que para el miércoles y jueves la banda frontal llegará al sur del Golfo de México. En tanto, el día viernes continuará el ambiente frío a muy frío con posibilidad de heladas en zonas altas y vientos moderados a fuertes que provocarán sensación térmica de frío.
De igual manera, se contempla la posibilidad de heladas al amanecer en zonas altas del estado. En el oriente del Istmo, en el tramo La Venta-La Ventosa iniciará evento de norte fuerte con rachas intensas de 100 a 120 kilómetros por hora, además de oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec de hasta 6 metros de altura, asociado con marejadas fuertes.