En este inicio de la temporada invernal este 2023, se teme que incrementen los casos por influenza en todo el estado, esto debido a que las personas no han estado tomando sus medidas de seguridad.
La transmisión del virus de la influenza se duplicó en tan sólo una semana. A diferencia de los dos primeros casos de la etapa estacional que la Secretaría de Salud Federal notificó el pasado 23 de octubre, este miércoles 2 de noviembre, se sumaron cuatro casos, destacando que esta no es la única enfermedad que se da lugar por los fuertes vientos, sino principalmente la influenza.
Son seis pacientes quienes, en esta etapa estacional, iniciada en la semana 40 de este 2023, ha detectado Oaxaca a través de una prueba de laboratorio, pero existen 248 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que se han detectado.
En sí, en todo el país en el IRAs se han reportado 12 mil 681 casos en el país desde la semana 40 de este 2023, de los cuales el cuatro por ciento se ha confirmado como positivos a influenza, es decir 506 pacientes, de los cuales dos han fallecido, uno en Chihuahua y el otro en Campeche.