Una de las principales problemáticas que mantienen las calles y avenidas del puerto de Salina Cruz, dentro y fuera del casco de la ciudad, son los baches y hundimientos que presenta la carpeta asfáltica, por la falta de mantenimiento constante ante el deterioro del paso de los meses, tema que es denunciado por automovilistas.
Las avenidas Tampico, Ávila Camacho y 5 de Mayo, así como todas sus intersecciones en el centro, registran un número importante de baches, hundimientos y socavones, he incluso obras inconclusas que afectan la movilidad dentro de esta zona.
En un sondeo público, realizado con automovilistas del primer cuadro de la ciudad, el equipo de Meganoticias pudo recabar el sentir del sector ante el estado que presentan estas vialidades, dejando claro que la desatención de las autoridades municipales han orillado a esta imágen que muestra unos de los municipios más importantes de la región del Istmo de Tehuantepec.
Cabe recalcar, que este municipio, por su zona geográfica, se vuelve parte importante de la estrategia de desarrollo del actual Gobierno Federal, sin embargo, la infraestructura sociales del municipio queda por debajo de los estándares requeridos.