Profesores agremiados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), instalan 6 bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec, y paran labores en todo el Estado de Oaxaca, para llevar a cabo una serie manifestaciones en la ciudad capital, en protesta contra el gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz.
Las acciones de protesta se dan para exigir el cumplimiento de sus demandas presentadas al Gobierno de Oaxaca, con el tema de entrega de vales de útiles escolares y uniformes para los estudiantes de educación básica, además, se exige la atención a las clínicas y hospitales del ISSSTE, ya que la mayoría de estas unidades médicas carecen de buenas instalaciones.
Los bloqueos se instalaron en Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Matías Romero y en el Puente Ostuta, impidiendo el paso hacia Veracruz, Chiapas y a la ciudad de Oaxaca de Juárez. y se tiene previsto que las acciones concluyan a las 16:00 horas de este mismo día.
Se tiene previsto que los profesores procedentes de las regiones del Estado se concentren en la capital del Estado, para hacer la manifestación en el marco del primer informe de Gobierno de Salomón Jara Cruz.