El Gobierno del Estado propuso una mesa bipartita con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) para dar atención y seguimiento a la petición de la revisión del decreto de supresión de plazas administrativas y sus efectos y así trazar una ruta de atención a la misma.
Respecto del pago de salarios y prestaciones de ley que legalmente les corresponden a las y los trabajadores a quienes impactó el decreto mencionado, se les notifica que recibirán los mismos este mismo día, de acuerdo a la operación y capacidad de sus instituciones bancarias.
Cabe resaltar que todos estos pagos se realizarán con apego a la ley y convenios preestablecidos entre gobierno y sindicato.
Dicha mesa de trabajo fue pactada para el día domingo 15 de noviembre, esto tras varias horas de protestas que realizaron miles de burócratas en el zócalo de Oaxaca y el palacio de gobierno.
Las autoridades estatales invitarob a la base trabajadora a no caer en falsas Informaciones o rumores, y puntualiza que esta medida está dirigida estrictamente a un conjunto de bases que como se ha explicado, en su mayoría fueron expedidas fuera de la ley y con claros elementos probatorios de corrupción.