Protectores de animales e integrantes de la asociación "Rescatando Peludos" en Salina Cruz, Oaxaca, denunciaron violación a los derechos de los animales que viven dentro de las instalaciones del Astillero de Marina Veinte; animales que presuntamente han sido desaparecidos.
Joyce Nyrup Newman, representante de Rescatando Peludos, comunicó, que al igual que la paraestatal Petróleos mexicanos, el personal del astillero de Marina ha recibido órdenes de no alimentar o proteger a los animales (en su mayoría perros) que viven dentro de esta dependencia, esto de acuerdo a denuncias realizadas por los mismos trabajadores.
Asimismo, informó, que camadas completas de cachorros han sido desaparecidas por órdenes de las autoridades de este astillero, situación que podría agudizar una situación de reproducción desmedida de estos animales en caso de estar en situación de calle.
"Queremos saber a dónde fueron a tirar a los cachorros"
La protectora de animales, exhortó a las autoridades a respetar los derechos de estos animales que por años han vivido en estas instalaciones, así como buscar una posible solución que no afecte la vida de los animales.
"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, si tenemos que ir hasta la ciudad de México o si tenemos que hacerle aquí un plantón para que vea que nosotros no estamos jugando".