Padres de familia y profesores de la escuela primaria José F. Gómez, de Juchitán, Oaxaca, se manifestaron con un bloqueo en el crucero principal de esta ciudad, para exigir seguridad, debido a que este plantel educativo ha sido asaltado en varias ocasiones.
Los inconformes dieron a conocer que en reiteradas ocasiones han sufrido asaltos, siendo saqueados los cableados eléctricos, bombas de agua objetos de valor.
Señalaron que el último asalto fue en días pasados, donde los delincuentes se llevaron algunos regalos que se iban a entregar en el marco del aniversario de la escuela, incluso fueron bajados los ventiladores de las aulas.
Esta situación provocó la inconformidad de la comunidad escolar, quienes durante la mañana de este miércoles se movilizaron con un bloqueo carretero.
Exigieron a las autoridades que se habiliten las luminarias, además, que se den constantes recorridos de los elementos de seguridad pública.
Señalaron que esta escuela ha sido asaltada más de 6 ocasiones, y a pesar de haber presentado las denuncias, hasta el momento no existe ninguna persona detenida por estos robos.