Ricardo Fuentes Salinas, encargado del Despacho de la Vocalía Ejecutiva del Séptimo Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, indicó que se ha estado realizando un ajuste a la conformación de las Secciones Electorales en el país.
Informó que de acuerdo a lo establecido por la Ley General a Instituciones Electorales, las Secciones Electorales no deben rebasar más de 3 mil electores, por lo que las secciones que rebasen esta cantidad de personas, deberán dividirse para conformar nuevas Secciones.
En el Distrito VII se ha dividido la Sección ubicada en la Octava Sección, al igual que la comunidad de Brena Torres y en las inmediaciones de San Francisco Ixhuatan, donde se realiza la ubicación geoelectoral que realiza el INE.
Destacó que los ciudadanos que no hayan hecho el cambio de la sección electoral en sus credenciales, aún podrán votar y esta mica seguirá teniendo vigencia, pero en cuanto se haga la renovación de la credencial se hará el cambio de Sección Electoral.