Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño bloquearon este miércoles los principales accesos del Congreso del Estado de Oaxaca, luego de que el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, entregara el Primer Informe de Gobierno ante la LXV Legislatura.
Pese a que los trabajadores de la educación habían anunciado movilizaciones en el marco de este Primer informe, funcionarios del gobierno del estado no pudieron salir del recinto legislativo por varias horas, así como sucedió con las diputadas y diputados.
Después de que el secretario de Gobierno entregara el documento a la Mesa Directiva del Congreso en sesión solemne, los trabajadores de la educación impidieron la salida con el cierre de los accesos, al mismo tiempo de asegurar que el mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, no ha dado solución a sus principales demandas.
Como parte de sus movilizaciones, otro grupo de profesores también retiró vallas y sillas que se habían instalado en el Zócalo capitalino, donde el Gobernador del estado anunció dar su informe a las 18:00 horas.
Previo al arribo de los trabajadores de la educación al recinto Legislativo, Romero López, aseguró que la relación que mantiene el gobierno estatal con la Sección 22 es positiva.
JESÚS ROMERO LÓPEZ, SECRETARIO DE GOBIERNO DE OAXACA
"Respetamos la postura del magisterio, nosotros también tenemos que informar, que se ha dado respuesta puntual prácticamente a todos los compromisos estatales que se tienen".
Frente al Congreso local, los trabajadores de la educación lamentaron la postura gubernamental, la cual calificaron de deficiente en su primer año, como ha sucedido con administraciones anteriores.