Alumnos de la especialidad en "Acuacultura de Aguas Marinas" del CETMAR, llevaron a cabo la primera feria de la mojarra, el cual tuvo como objetivo llevar a la práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo escolar.
A través de la siembra de crías de tilapia, por un lapso de 5 meses, los jóvenes estudiantes lograron la crianza en estanques, de un aproximado final de 200 ejemplares, proyecto realizado de manera conjunta con el Centro Regional de Investigación Pesquera del puerto de Salina Cruz.
Oswaldo Morales Pacheco, jefe del CRIP, señala que este tipo de trabajos, son de gran importancia para los más de 500 km de litoral costero con que cuenta nuestro estado, permitiendo el desarrollo de un gran número de especies marinas.
Asegura que existen grupos marinos al igual que las mojarras, que pueden ser aprovechadas en proyectos similares de crianza, siendo esto un beneficio para el ecosistema y principalmente en las especies que por diferentes factores han disminuido su número de ejemplares considerablemente.