La comunidad estudiantil de la escuela secundaria Técnica 113 de la comunidad de La Ventosa, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca, llevó a cabo la representación de la tradición del día de muertos.
Los alumnos coordinados con sus profesores elaboraron un altar, dedicado a los profesores que ya fallecieron, a quienes se les ofrendaron flores y frutas, como parte de las costumbres que se llevan a cabo en esta comunidad.
Después realizaron un rezo, donde participaron los alumnos, y como parte de la tradición se realizó la visita de los familiares con la entrega de flores y un apoyo económico a los deudos.
Y finalmente se hizo entrega de los tamales a los asistentes, mientras estos escuchaban la música, que ambienta el lugar donde se recibe a los muertos en estos días, como lo marca la tradición oral.
Destaca en estas actividades la elaboración de coronas de palmas, que llevaron a cabo los alumnos, esto como parte del rescate que se realiza de este trabajo artesanal, que se encuentra en peligro de extinción.