Este jueves 23 de mayo, vecinos de la colonia aviación en Salina Cruz, Oaxaca, protestaron contra la construcción de una gasolinera de la empresa Gaz Pro en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrera, señalando los daños que esta puede provocarles, principalmente en temas de salud.
Los manifestantes tomaron la obra, argumentando que esta no fue autorizada por el comité de vecinos, exigiendo ser tomados en cuenta, debido a las afectaciones que la misma pueda causarles en infraestructura y falta de agua potable, en este mismo contexto, argumentaron que no es necesaria al encontrarse otra gasolinera a escasos 200 metros de esta ubicación.
Asimismo, exigieron a los encargados de la obra la comprobación de la documentación que avale los permisos necesarios para su ejecución.
Ante la falta de respuesta, los inconformes decidieron hacer guardias durante el día y la noche para evitar los trabajos y esperar a los encargados buscando entablar un diálogo y una posible solución que no les cause afectaciones.