Durante el mes de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que encabeza Dalia Baños Noyola, recuperó 40 vehículos con reporte de robo y detuvo a 173 personas por la comisión de diversos delitos en las ocho regiones de la entidad.
Lo anterior, con el objetivo de sancionar y evitar la comisión de delitos y salvaguardar el bienestar de las y los oaxaqueños. En tanto y gracias a más de 2 mil operativos coordinados entre las fuerzas de seguridad a nivel federal y municipal y 5 mil 265 recorridos de seguridad y vigilancia, también se aseguraron un total de 38 armas de fuego, 831 municiones y 64 cargadores.
En cumplimiento a la Ley General de Salud, se decomisaron 140 dosis de presuntas drogas y 1.4 kilogramos de marihuana.
A su vez y en materia de prevención del delito, 894 personas, estudiantes y docentes resultaron beneficiados con el Programa Integral para la Prevención del Delito, de la Violencia y la Delincuencia.
Cabe mencionar que, el sistema de videovigilancia estatal, en coordinación con ayuntamientos, mantienen en funcionamiento mil 540 cámaras, lo que representa un 96.01% en todo el estado.