El problema de la acumulación de la basura en las principales calles de Salina Cruz ha ido en aumento desde el inicio de esta administración y se agudiza ante la falta de parque vehicular para su recolección.
Enrique Escobar Sánchez, secretario de trabajo del sindicato Setsha 003, explicó que al inicio de esta administración municipal se contaba con once camiones que asistían a las más de 100 colonias de la ciudad, pero que actualmente están operando con la mitad de las unidades, mientras que los habitantes continúan produciendo la misma cantidad de residuos sólidos.
Señaló que la colonia centro es privilegiada al ser recorrida tres veces al día, pero que son los comerciantes, en su mayoría; quienes no colaboran al depositar su basura constantemente en los camellones, facilitando que los animales de la calle, así como las condiciones del clima, propician el desorden.
Escobar Sánchez, expresó que los trabajadores continúan laborando con lo que tienen a la mano, pero que es importante que los ciudadanos tomen conciencia de guardar su basura mientras pasa el camión.
En cuanto a la recolección en las zonas altas y alejadas, reconoció que el trabajo se efectúa una vez por semana.
Añadió que como trabajadores esperan que pronto se cuente con las unidades necesarias para operar, pues debido a la situación deben realizar más rondines de los asignados.