En medio del conflicto entre el ayuntamiento de Salina Cruz y los trabajadores sindicalizados, Regidores de representación proporcional fijan su postura haciendo un llamado al diálogo, a una sesión de cabildo extraordinaria, que permita resolver a la brevedad la tensión que se vive en el municipio.
José Luis Maldonado Pineda. Regidor de Parques y Espacios Públicos expresó, que hasta el momento no han sido tomados en cuenta al 100 por ciento, pero que se mantienen en la disposición de aportar y resolver el conflicto. Señaló que es necesario un proceso de revisión exhaustivo en cuanto a los trabajadores pertenecientes a los Sindicados SETSHA y 4 de abril, para evitar caer en viejas prácticas.
"No estamos de acuerdo que se vayan a encontrar aviadores, compromisos políticos, o personas que realmente no existan y ellos están en la mejor disposición de que podamos verificar y que esa gente ya se dé de baja y las personas que sí existan ponerla a trabajar", dijo.
Comentó que éste es un tema heredado por administraciones pasadas, "tendríamos que regresar 20 o 30 años atrás", expresó.
Maldonado Pineda, reconoció que este paro de labores ha traído una serie de afectaciones a la ciudadanía y a la imagen del puerto, reflejándose de manera casi inmediata en la limpieza, tema que fue atacado y trabajado desde los primeros días de gobierno. Por lo que insistió en la necesidad de resolver la problemática.