La noche de este miércoles 6 de abril, luego de más de 5 meses, el camión de bomberos donado por Petróleos Mexicanos al municipio de Salina Cruz, regresó a su estación, así lo dieron a conocer autoridades municipales, quienes anunciaron que en próximos días ya estaría en funcionamiento para atender las emergencias más demandantes de la ciudad.
La unidad de bomberos permaneció desde el mes de octubre de 2021, en un corralón federal del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, luego de un percance vial registrado sobre la Calzada a la Refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime.
Rafael Ramírez López, coordinador del área de Protección Civil y bomberos de Salina Cruz, indicó que fue el día sábado 26 de marzo que se cumplieron con todos los trámites para poder liberar el camión, siendo el domingo 27 de marzo que se logró su liberación, sin embargo, el camión fue llevado al mecánico para una revisión general, siendo hasta la noche del 6 de abril que se incorporó a su base.
Ramírez López, recalcó que el camión aún permanecerá por dos días más sin salir a los llamados de emergencia, debido a que recibirá un mantenimiento en sus dos cisternas y bombas, ya que la unidad permaneció inactiva por muchos meses, contaminado el agua almacenada en sus recipientes, recalcando que en un máximo de dos días se podrá terminar este proceso.
En lo referente a la logística de uso de la unidad, indicó que ya se tiene definido 6 operadores de la unidad, quienes fueron capacitados para el uso de sus mecanismos, mismos que solamente saldrán en eventos de gran relevancia, siniestros que no puedan ser controlados con la unidad de respuesta inmediata.
Es importante recalcar, que el municipio de Salina Cruz, fue notificado por Petróleos Mexicanos, que en próximos días recibirá dos unidades más para la atención de emergencias.