Tras 3 días de trabajo, la antena de telecomunicaciones dañada por los fuertes vientos durante este fin de semana, fue atendida y reparado el desperfecto que ponía en riesgo a vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y 5 febrero, de Salina Cruz, quitando peso a la estructura y colocando más líneas de soporte, no obstante, vecinos aseguraron que dicha acción no garantiza su seguridad.
De acuerdo a vecinos cercanos a la base de la antena, esta no ha sido la primera vez que se tiene un daño en su estructura, por lo que nada garantiza que soporte las fuertes rachas de vientos de los próximos meses, persistiendo el riesgo de colapso, dañando a varias viviendas alrededor.
De forma conjunta analizan la posibilidad de solicitar el cambio de lugar de dicha antena, ya que han sido constantes los daños ocasionados a las viviendas cercanas, siendo este riesgo de colapso, el que más temor ha generado a la población.
Habitantes locales dieron a conocer, que en cada temporada de lluvias los electrodomésticos se ven dañados por las descargas eléctricas, así como el alumbrado público y el sistema general de energía eléctrica, sin que la empresa encargada del mantenimiento de la antena se haga responsable, indicando que desconocen en quien recae la responsabilidad.
En un sondeo de opinión, vecinos aseguraron que ante próximos eventos de riesgo de colapso o simples fenómenos fuertes de viento, tendrán que decidir si se quedan o se van, ya que no hay un dictamen de protección civil que garantice la estancia en sus hogares.