Al menos 12 casos de hepatitis fue detectado por el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, en la colonia Los Pinos de la Ciudad de Juchitán, por lo que se ha implementado un cerco epidemiológico para evitar la propagación de este padecimiento.
Loa habitantes de esta colonia refieren que desde hace más de una semana varias personas comenzaron a presentar algunos síntomas como fuertes dolores abdominales, nauseas, vómitos y ojos amarillentos, por lo que han tenido que ser atendidos y a través del análisis clínico se determinó que se había contagiado de hepatitis.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Daniel López Regalado, informó que se ha hecho la notificación a las autoridades municipales, a través de la Regiduría de Salud, y al Administrador del Sistema Operador del Agua Potable de la ciudad, para que se refuercen las medidas y evitar que se sigan presentando más casos.
Indicó que no se ha podido tener la certeza de como adquieran esta enfermedad los habitantes de esta colonia, sin embargo se han estado buscando las posibles causas y no descartó que la posibilidad de que las personas hayan consumido agua contaminada distribuida a través de una pipa.