Después 2 años y tres meses las fonderas de Juchitán fueron reubicadas en la parte poniente del parque central Benito Juárez, para desocupar por completo el parque Heliodoro Charis Castro.
Griselda Martínez, representante de este grupo de comerciantes, explicó que estuvieron en espera de que las locatarias del mercado 5 de septiembre ocuparan sus locales, para que se despejara este espacio, y después de llegar a un acuerdo con la autoridad municipal, instalaron sus puestos sobre esta vialidad .
Cabe recordar que en un principio la reubicación de las fonderas causó molestia a los padres de familia del Preescolar Cosijoeza, sin embargo se logró llegar a acuerdos para que se permitiera la instalación de las casetas.
Las 16 comerciantes aseguran que en los tres días que llevan instaladas en este lugar, las ventas han sido mucho mejor que en el lugar donde se encontraban, sin embargo continúan exigiendo que sea reconstruido el espacio que ocupan y que fue colapsado por el terremoto del 7 de septiembre del año 2017.