Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño llevaron a cabo una marcha que partió del crucero de Viguera y concluyó en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, en donde tras realizar un mitin, se instalaron en plantón.
César García Zurita, secretario de organización de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño
"Este magisterio se pone en máxima alerta porque no vamos a caer, ni vamos a ceder en una calendarización de mesas que nos dio el gobierno del estado, este movimiento define y va a definir su lucha magisterial a partir de hoy 15 de mayo".
Los trabajadores de la educación colocaron lonas y casas de campaña, luego de cinco años consecutivos de no hacerlo.
El secretario de organización de la gremial, César García Zurita, señaló que a partir de este día la Sección 22 entra en alerta máxima ante las respuestas nulas que han dado los gobiernos federal y estatal a su pliego de demandas.
César García Zurita, secretario de organización de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño
"Hoy nuestra asamblea estatal, nuestro máximo órgano de dirección definirá la ruta que habremos de continuar en esta jornada de lucha, es necesario mantener la unidad".
En espera de solución a sus peticiones y en rechazo al tardío pago salarial de esta quincena, los trabajadores de la educación acordaron instalarse en plantón este lunes y martes, para continuar en los siguientes días de no lograr respuestas satisfactorias a sus demandas.
Con esta protesta masiva, más de un millón de estudiantes de educación básica serían afectados con el paro de labores de más de 80 mil integrantes de la Sección 22, en las más de 13 mil 400 escuelas públicas.