Carlos Benjamín García Pacheco, especialista en prevención de riesgos laborales y Protección Civil, en entrevista para este medio dijo que no puede quedarse sin encargado la dependencia en el municipio, ya que la ciudad de Salina Cruz cuenta con una refinería latente.
Además de que en esta temporada decembrina muchas personas utilizan la quema de pirotecnia, aunado a esto los fuertes vientos que azotan a la región del Istmo de Tehuantepec son detonante para causar algún tipo de incendio.
Asimismo dijo que la coordinadora de protección civil estatal se encuentra en la última posición a nivel nacional, por lo que deja mucho que desear en la anterior administración y espera en esta nueva se hagan cambios para el bien de la propia coordinación y sobre todo para los ciudadanos.
Finalizó añadiendo que para el tema del análisis y verificación de comercios dedicados a la venta de pirotecnia, también es indispensable el trabajo en conjunto de los dos niveles de gobierno, tanto estatal como municipal.