Salomón Jara Cruz, gobernador electo de Oaxaca, inició este sábado 25 de junio, su gira de agradecimiento por el Istmo de Tehuantepec, la agenda establece 5 días de recorrido en los principales municipios de esta región de Oaxaca.
En su mensaje Jara Cruz, recalcó a la población del Istmo, que su gobierno será transparente en sus finanzas, por lo que cada 3 meses, se rendirá un informe de actividades señalando en que se está gastando el dinero de los oaxaqueños, además de comprometerse a estar atento a cada necesidad de los municipios y sus habitantes, logrando tener un gobierno cercano, para evitar protestas sociales. Reiteró que a mitad de su gobierno, se someterá al mecanismo de consulta de Revocación de Mandato, donde podrán decidir si ha hecho bien su trabajo o no.
En el municipio de Salina Cruz, hizo mención que no descansará en estos días que le quedan antes de asumir el cargo de gobernador, ya que tiene el compromiso de recorrer los 570 municipios de Oaxaca, para conocer y comprometerse a trabajar en sus necesidades, además, de tener reuniones periódicas con las Secretarías del Gobierno Federal, para lograr bajar programas para la población de Oaxaca.
Recalcó que el Istmo se convertirá en una zona de desarrollo, un lugar de inversión, con un cambio verdadero, por el cual, será importante vigilará en manos de quién caerá el beneficio de Oaxaca, por lo que no se quitará la supervisión del Gobierno Estatal y Federal.