Buscar
30 de Septiembre del 2024
Economía

SAP reporta incremento de morosidad durante contingencia sanitaria

SAP reporta incremento de morosidad durante contingencia sanitaria

Durante la cuarentena por el virus del Covid-19, el Sistema de Agua Potable (SAP) ubicado en el Puerto de Salina Cruz, ha registrado un aumento significativo de morosos.

El administrador del SAP, Darío Toledo Cabrera, comentó que antes de la pandemia tan solo un máximo de 40% eran los usuarios que cumplían con el pago puntual de este servicio, quienes en su mayoría son personas adultas y las cuales son vulnerables ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que ha originado que ese porcentaje baje hasta un 20%.

Ante esta situación, el número de morosos va en aumento de acuerdo al padrón de usuarios que están inscritos, suman cerca de 25 mil usuarios, de los cuales solamente pagan el 40% y el otro 60% recae en la morosidad; algunos por no tener el servicio adecuado y otros por la confianza de estar conectado en la línea principal, con un suministro las 24 horas del día.

Destacó que este es un problema de uso y costumbre por parte de la ciudadanía en cumplir con este compromiso, refiere que es un recurso que se necesita para subsanar los gastos de operación, las reparaciones a las líneas, entre otros trabajos de mantenimiento dentro de SAP.

"Antes de la pandemia teníamos un 35 o 40% de los números de usuarios que cumplían con sus pagos ahorita estamos entre los 20, 25%, entonces si ha bajado muchísimo..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias