Dos patrullas de la Policía Estatal sufrieron un percance automovilístico, esto a la altura de la calle Zapata, colonia Reforma, de la capital Oaxaqueña, de acuerdo a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Dalia Baños Noyola, el percance se suscitó mientras los elementos cumplían cabalmente con sus deberes, luego de un operativo para dar alcance a personas que previamente habían asaltado la Plaza Mazari.
Una de las dos unidades volcó sobre la cinta asfáltica, luego de que el conductor diera una vuelta para retornar sobre la vialidad, mientras que la segunda unidad se impactó sobre la que quedó siniestrada. De este hecho se reportan por lo menos 8 elementos con lesiones de consideración los cuales fueron auxiliados en un primer momento por ciudadanos que se encontraban en la zona mientras los cuerpos de emergencia arribaron al lugar.
En sus cuentas oficiales, Dalia Baños, recalcó que los elementos ya son atendidos y cuentan con la supervisión puntual del Gobierno Estatal:
"En relación al percance vial que sufrieron elementos de la Policía Estatal de Oaxaca en Calle Zapata, colonia Reforma, quiero informar que asistí personalmente al lugar de los hechos para asegurarme que nuestros elementos reciban la atención médica inmediata; al momento se reportan con lesiones, ya fueron trasladados por la Cruz Roja.
Les reconozco su valentía y compromiso y me mantengo monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos, nuestro agradecimiento a los cuerpos de auxilio y sociedad civil que se sumó al apoyo a nuestros elementos"