La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que durante las próximas 24 horas se esperan lluvias con tormentas de mayor intensidad por efecto orográfico en zonas montañosas, asociadas con concentraciones de niebla al amanecer en la mayor parte de Oaxaca. De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno está influenciado por el paso de la onda tropical número 7 que, en la medida que se desplace hacia el oeste sobre la entidad, estará apoyada por un canal de baja presión. Las precipitaciones y saturación del suelo pueden generar deslizamiento de tierra con interrupción en la movilidad, con mayor énfasis en zonas con fuerte pendiente, caída de árboles, encharcamientos urbanos por insuficiencia de drenaje y crecida de ríos, arroyos y cañadas de respuesta rápida. Para la zona costera y mar adentro se pronostican trombas marinas, oleaje ligeramente elevado y mar picado.
El huracán Beryl de gran intensidad sigue desplazándose por aguas del Mar Caribe con impacto directo, este día, sobre Jamaica, por su lejanía no representa peligro para el territorio mexicano; sin embargo, se mantiene en vigilancia.
Las temperaturas para este miércoles son las siguientes: ? Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 29 grados. ? Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados. ? Cuenca del Papaloapan, mínima de 22 y máxima de 32 grados. ? Costa, mínima de 21 y máxima de 33 grados. ? Mixteca, mínima de 15 y máxima de 29 grados. ? Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 31 grados. ? Sierra de Juárez, mínima de 10 y máxima de 26 grados. ? Sierra Sur, mínima de 11 y máxima de 27 grados. Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.