Trabajadores de la subsección 02, integrante de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) iniciarán este martes un paro de labores, ante la falta de cumplimiento de pago de bonos a sus agremiados.
De acuerdo con el delegado sindical del hospital "Macedonio Benites Fuentes", José Carlos León Díaz, la protesta que iniciaron hoy de Juchitán, Oaxaca, se extenderá en las 19 delegaciones de esta sección, afectando la operatividad de 150 centros de salud y siete hospitales, en el Istmo de Tehuantepec.
La principal exigencia, es el pago de tres bonos que no se han cubierto a sus compañeros de base que han si transferido al IMSS-BIENESTAR, bono por asistencia, bono del empleo y un bono trimestral, los cuales debieron cubrirse en octubre.
La instalación de la asamblea permanente, con inicio a las 07:00 horas del día martes 3 de diciembre, también tiene como objetivo, acordar una mesa de diálogo para analizar las irregularidades presentadas con los agremiados cuando fueron trasferidos al sistema IMSS-BIENESTAR.
Es importante destacar, que las áreas que se verán afectadas con este paro de actividades, serán las consultas, mismas que se atienden hasta 70 al día tan solo en el hospital de Juchitán, así como las cirugías programadas.