La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un paro indefinido tras una asamblea estatal realizada en Oaxaca. La decisión fue tomada en respuesta al incumplimiento de demandas clave, como la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa impulsada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Además, se informó que se realizarán brigadas de información en las distintas regiones y municipios para informar a los agremiados sobre las demandas y el plan de acción.
La secretaria general de la Sección 22, Yenny Aracely Pérez Martínez, destacó que el gobierno debe estar consciente de que el magisterio saldrá a las calles con mayor fuerza que en anteriores movilizaciones, como el paro de 72 horas realizado en marzo.
La Sección 22 también busca sumar fuerzas con otros sindicatos, organizaciones sociales y padres de familia para fortalecer su movimiento.
Aunque la fecha exacta del paro indefinido aún no se ha definido, se mencionó la posibilidad de iniciarlo el 11de abril o hasta el 15 de mayo, coincidiendo con el Día del Maestro, cabe destacar que desde el inicio de ciclo escolar 2024 2025 se han registrado aproximadamente 6 paros de labores, aumentando el rezago educativo en los 900 mil alumnos de Oaxaca