Como parte de su paro de labores de 24 horas, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño acordó un bloqueo este martes en el crucero del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, en la exigencia de atención a su pliego petitorio.
Luis Alberto López Pazos, vocero de la Sección 22, explicó que luego de la entrega de su pliego de demandas el 1 de mayo, la asamblea estatal del magisterio oaxaqueño consideró nulas las respuestas del Gobierno del Estado.
"Las respuestas que emanan el sentir de las bases es que esas respuestas que envía el gobierno estatal tienen un carácter de nulas, lo que estamos exigiendo como magisterio es respuestas no la agresión que emana del gobierno federal".
El bloqueo de los accesos a la terminal aérea generó molestia entre los usuarios que no pudieran viajar en los horarios programados.
LAURA GONZÁLEZ / USUARIA DE LA TERMINAL AÉREA AFECTADA
"Necesitamos hacer el viaje a Monterrey, los maestros piden algo importante, es correcto, pero así no, tenemos que hacer el viaje ahorita, ya tenemos todo pagado"
Este día, una representación estatal de la Sección 22, acudió a la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, donde fueron agredidos con petardos.
Ante ello, el vocero reprobó la agresión y exigió el respeto a la libre manifestación, asegurando que los trabajadores de la educación se movilizan de manera pacífica tanto en la entidad oaxaqueña como en la capital del país.