Este miércoles 24 de abril, la presidencia del Senado de la Republica de México, a través de un comunicado informó deslindarse del sacrificio de un ave dentro del edificio de la sede de la cámara, sacrificio que estuvo encabezado por el senador Oaxaqueño Adolfo Gómez Hernández.
Gómez Hernández, suplente del actual gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, realizó una ceremonia por el "Día de la lluvia" justificando la acción bajo el amparo de usos y costumbres de la comunidad indígena a la informó pertenecer.
Sin embargo, fue la mesa directiva le informó sobre su negativa a estas acciones, pues el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio está prohibido.
A través de un video compartido en redes sociales se observa a un grupo de personas sacrificando al ave, mientras realizan algún tipo de oración.
Por su parte el senado de la republico explicó: "Se ha trabajado intensamente por el reconocimiento defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que su presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsables".