Tras el bloqueo realizado el día de ayer en La ventosa agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, donde padres de familia de la escuela secundaria técnica 113, exigieron a las autoridades educativas, su intervención y solución de la solicitud de remoción del director del plantel, Profesor Francisco Gómez, el subdirector y también dirigente sindical de la Sección 22 en la región del Istmo José Ángel Santiago Pineda, así como tres profesores de la institución.
Mediante un comunicado se dio a conocer que se llevó a cabo una reunión en la sala de juntas de un hotel del municipio juchiteco donde estuvieron presentes representantes del IEEPO, Lic. Luis Miguel Ramírez Castillo, Jefe de la unidad delegacional del Istmo, funcionarios de la Secretaria de Gobierno y varios profesores representantes sindicales de la región.
Se firmó una minuta de acuerdos donde se establece que se realice una investigación al personal, mientras tanto el director Francisco Gómez y subdirector José Ángel Santiago Pineda, respectivamente, no podrán asistir a laborar a la institución educativa.
Mientras que, ante la solicitud de separar del cargo a otros profesores de matemáticas, contabilidad y educación física, se incorporarán a esta secundaria técnica, pero bajo un procedimiento de investigación, a efecto de retomar las clases.
Así mismo que asentado en esta minuta, que los profesores señalados por los pares de familia no podrán tomar represalias, tras el conflicto suscitado en el Istmo de Tehuantepec.