La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó continuar con sus movilizaciones a nivel nacional, para exigir atención a planteamientos de su pliego de demandas.
Luego de la asamblea del fin de semana, el magisterio oaxaqueño acordó marchas en la capital del país, que podrían dejar sin clases a los niños y niñas de Oaxaca.
Para este martes 12 de septiembre, se prevé que el magisterio, coberture la mesa nacional, con el 20 por ciento de sus compañeros.
También para el 26 de septiembre se lleve a cabo una movilización, en el marco de los nueve años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Esta manifestación se estaría llevando a cabo en la Ciudad de Oaxaca, mientras que otro grupo viajaría a la Ciudad de México.
Aunado a esas movilizaciones, el magisterio tiene previsto también su Grito Magisterial, el cual se realizará el 15 de septiembre.
Aunque se esperaba más movilizaciones para su protesta, todo parece indicar que la manifestación por parte de la Sección 22 de la CNTE serán intermitentes en Oaxaca.