El Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, edil con licencia de Juchitán, se dijo respetuoso de las movilizaciones registradas ayer por la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, aunque aclaró que no las comparte, sobre todo porque se ha dado cumplimiento a cada una de sus demandas.
Sin embargo, indicó que se mantendrán con la estrategia del diálogo, para encontrar un punto de acuerdo con la actual dirigencia, para lograr rutas de atención a las demandas magisteriales y que por muchos años han quedado olvidadas.
"Entendemos completamente la dinámica que tienen, que respetan a sus bases. Es un movimiento que se ha construido por mucho tiempo y así como también ellos sufrieron represión y engaño por un viejo sistema que no los atendió, también nosotros como movimiento lo vivimos y creo que es importante que lo sepan", explicó.
El director del IEEPO, no se pronunció sobre la retención de funcionarios en el Congreso del Estado ni de la protesta en el Auditorio Guelaguetza, que generó confrontación con los medios de comunicación y retención de funcionarios.