Varias decenas de simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron desde muy temprano a las afueras del hotel donde pasó la noche, en el municipio de Salina Cruz, el objetivo, es alcanzar a entregar directamente sus demandas de atención a necesidades o problemáticas que enfrentan diferentes sectores.
Dentro de las demandas expuestas se encuentra el programa de vivienda digna, ciertas obras prioritarias de pavimentación, atención a reconstrucción, solución a problemas de plazas en centros educativos, recursos para equipamiento de escuelas, entre otras demandas más.
Destaca hasta el momento, la falta de participación del sector salud y magisterio, así como grupos sociales de la región del Istmo de Tehuantepec, limitándose la presencia a ciertos representantes de colonias e instituciones.
En puntos de las 8 de la mañana, la delega estatal en Oaxaca de la Secretaría de Bienestar, Nancy Ortiz, salió a recibir la demanda de la población, haciendo una lista de las demandas, así como dirigir las solicitudes a las áreas, sin embargo, algunos pobladores rechazaron su intención, al referir que esperaran al presidente de México para hacer entrega sus demandas.