En estas temporadas de decembrinas, uno de los llamados más frecuentes a los números de emergencia es el reporte de un accidente vial, principalmente causados por manejo de unidades de motor bajo los efectos del alcohol, es por ello que autoridades municipales con apoyo de los servicios de emergencia realizan simulacros para concientizar y conocer el tiempo de respuesta ante estos hechos.
El evento realizado en el municipio de San Blas Atempa, se ejemplificó el choque dos unidades de transporte público en la modalidad de mototaxis, medio de transporte más común en esta población donde regularmente son operados por jóvenes.
Hacen el llamado a este sector de ser responsables si van a ingerir bebidas alcohólicas y así reducir el índice de accidentes, donde se tiene contabilizado por lo menos de 60 a 80 servicios en esta temporada.
En el evento participaron elementos de Protección Civil, Policía Vial y Estatal, la Policía Municipal y la Cruz Roja, obteniendo como resultado un tiempo de respuesta de 10 a 15 minutos.