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08 de Octubre del 2024
Denuncia

Sin avances investigación por estafa bancaria: familia Zuñiga

Sin avances investigación por estafa bancaria: familia Zuñiga

 A más de un mes que se hiciera público la denuncia de la familia Zúñiga, originarios de Santo Domingo Tehuantepec, por la estafa bancaria que fue víctima su señora madre, donde perdió más de 100 mil pesos, los ahorros de su vida, pocos han sido los avances logrados.

A 3 meses de la denuncia interpuestas en la fiscalía local de Tehuantepec, solo se ha logrado obtener las imágenes de la cámara de seguridad, luego de la exigencia a la sucursal de Banco Azteca Tehuantepec, para que entregara la información, sin embargo, a pesar de tener dicha prueba, aseguran que el proceso a sido lento, ya que las autoridades les han pedido que ellos como afectados investiguen, para que las áreas puedan actuar y capturar a los responsables.

Margarita López Zuñiga, hija de la afectada, recalcó que han tenido reportes de agentes de fiscalía, para acudir a ciertas áreas e identificar a la señora que engañó a su madre y que recibió el dinero por parte del personal de Banco Azteca, no obstante, señalan que estos gastos corren por cuenta propia de la familia, así como el pago de un abogado, los cuales le piden hasta el 50% de la cantidad que se logre recuperar, situaciones por la cual, el proceso se ha estancado, mientras que la señora Imelda Zuñiga aún sigue sin ver el dinero que logró ahorrar con el esfuerzo de muchos años.

Para la familia Zuñiga, esta experiencia que vive su madre, es una clara prueba que la justicia cobija y protege a los delincuentes, mientras que los ciudadanos afectados tienen que esperar un proceso demasiado largo, el cual en la mayoría de los casos resulta cansado y se ven obligados a abandonar la investigación, por lo que refieren, ya se están organizando para realizar diversas protestas públicas en exigencia a la recuperación del dinero de la señora Imelda Zúñiga.

Antecedentes del caso.

El 24 de noviembre de 2021, la señora Imelda Zuñiga fue engañada por una mujer, quien con respaldo del personal del Banco Azteca, sucursal Tehuantepec, logró liquidar un contrato a plazo fijo de sus ahorros, siendo estos entregados a una persona que no es la titular de la cuenta, logrando llevarse más de 100 mil pesos.

Carpeta de investigación 18799/FIST/TEHUANTEPEC/2021






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