La Mata, Nizanda, La Cueva y Mazahua, pertenecientes a Ixtaltepec, así como La Ventosa, municipio de Juchitán, en plena navidad se quedan sin energía eléctrica
En plena festividad de Noche Buena y a vísperas de la Navidad, miles de familias no cuentan con luz eléctrica en sus hogares en las comunidades de Mena Nizanda, La Cueva, Aguascalientes La Mata, Mazahua, pertenecientes a Ixtaltepec, así como La Ventosa, del municipio de Juchitán.
La energía eléctrica quedó suspendida desde la noche del lunes 23 de diciembre, cuando se registraron al menos tres apagones de forma abrupta, la última registrada alrededor de las 10 de la noche, lo que dejó sin luz desde hace más de 10 horas a dichas localidades.
Los agentes municipales de las comunidades afectadas, se están organizando, en plena navidad, para iniciar una movilización que incluye bloqueos carreteros en La Mata y La Ventosa, de no restablecerse la luz lo más pronto posible.
Señalaron la incompetencia de la Comisión Federal de Electricidad, luego que durante todo el año, sobre todo en los últimos meses, este tipo de apagones han sido una constante en estas comunidades.
Pidieron a la CFE, restablecer la energía eléctrica, de lo contrario, iniciarían las movilizaciones en las carreteras del Istmo.