Parques, espacios públicos y andadores en colonias de Salina Cruz Oaxaca, lucen abandonados, deteriorados y llenos de monte, esto ante la falta de mantenimiento desde hace más de 5 meses en algunas zonas.
Los espacios han sido abandonados desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, generando con ello una mala imagen, así como un foco de infección y un ambiente propicio para la generación de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.
Vecinos de colonias como la Jesús Rasgado, Hidalgo Poniente y Barrio Nuevo, refieren, que la permanencia de la pandemia, no es motivo para el abandono de las áreas, ya que esto genera un deterioro de los inmuebles, como bancas, juegos y equipos de ejercicio, perdiéndose la inversión en espacios públicos.
Ya sea por la reducción de personal, medida preventiva de los trabajadores o estrategia para evitar el uso de los equipos e inmuebles, los espacios públicos en el puerto de Salina Cruz, fueron abandonados por áreas como parques y jardines.
Ante la falta de una programación adecuada de atención de estas zonas de parte de las autoridades, son los propios vecinos quienes han comenzado a organizarse para limpiar parques, unidades deportivas y andadores, al indicar, que es lamentable la condición en las que se encuentran estos espacios.