Después del aumento de la tarifa del transporte urbano en Salina Cruz, hasta el momento la Secretaría de Movilidad, no se ha validado el aumento, mismo que incrementó en 2018 a 7 pesos, lo que en ocasiones los ciudadanos se ven inconformes pues aseguran les ha afectado en su economía. Algunos mencionan que en repetidas ocasiones no les respetan el medio pasaje a estudiantes y personas de la tercera edad.
Pese a las condiciones del servicio de transporte urbanos, los concesionarios de las líneas camioneras Antofersa, Turístico, Upsus y Usupac sin previa consulta, y sin un estudio socioeconómico incrementaron la tarifa de 6 a 7 pesos.
Pero no solo sucedió en Salina Cruz, pues Camiones de pasaje de las líneas "Omisa, Transismica, Istmeños y Maranto, coordinados de Coatzacoalcos" en la región, quienes conforman la alianza de autotransportes federales en el Istmo, a finales del 2018, aumentaron el precio de servicio, cobrando 2 pesos más por cada tarifa, mientras la parada mínima se mantiene en 10 pesos.
Estos aumentos se derivaron de una asamblea general de la alianza de autotransportes, en la cual dieron cuenta que en el periodo de diciembre 2017 a noviembre 2018 el diésel aumentó en un 37 por ciento, caso que ha sido validado por la secretaría de comunicaciones y transportes.
Lo cierto de toda esta situación es que las dependencias gubernamentales estatales, no han regulado las condiciones y tarifas del transporte público y quien paga estas anomalías son los usuarios, que se ven obligados a adaptar su bolsillo para tener el servicio