A través de una rueda de prensa, Daniel Méndez Sosa, Presidente Municipal de Salina Cruz, aseguró que el tema con respecto a la situación de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, se deben y serán resueltos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), adelantando que dicha reunión se sostendrá el día de mañana a las 11 de la mañana.
Frente a los medios de comunicación explicó que el conflicto que se mantiene en cuanto a los trabajadores y la relación con la nómina, se debe a una serie de irregularidades administrativas, así como legales, la mayoría de ellas heredadas por la administración pasada, incluso de tiempo atrás.
Ante los señalamientos por parte de los líderes de los sindicatos SETSHA 003 y 4 de abril, sobre la negativa al diálogo, expresó que en los acercamientos fue claro al asegurar que el tema se resolvería ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, y no "sobre el escritorio".
Agregó que parte del conflicto se debe al recorte presupuestal de alrededor del 7% y que además del caso de los más de 60 trabajadores, los sindicatos han hecho de su conocimiento la llegada de cerca de 60 trabajadores más al ayuntamiento.
Adelantó, que todo lo que respecta al manejo de las finanzas del municipio y su relación con los salarios, así como cuentas de los sindicatos podría ser dado a conocer públicamente.
En cuanto al enfrentamiento suscitado esta tarde del 3 de febrero, condenó las afectaciones a los comerciantes, a la ciudadanía y las agresiones a la policía municipal. Respecto al tema de la basura, aseguró que si los manifestantes regresan las unidades recolectoras o simplemente no impiden dicho proceso, Salina Cruz podría volver a recuperar su imagen antes del 31 de enero.
Cabe mencionar que la mesa de trabajo se llevará a cabo el día de mañana a las 11 de la mañana y se tomarán los acuerdos pertinentes.