Desde el pasado 15 de octubre dieron inicio las acciones de prevención por la temporada invernal, que realiza la Jurisdicción Sanitaria 02, esto para evitar el aumento de casos de influenza y de infecciones respiratorias agudas.
Carlos Maldonado Ramos, de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de esta Jurisdicción Sanitaria, indicó que la temporada invernal abarca desde a mediados de octubre hasta el 15 de marzo, por lo que se realizan acciones de vigilancia y promoción a la salud.
Indicó que en esta temporada incrementan los casos de hipotermia, quemaduras y de intoxicación por monóxido de carbono, que suceden en lugar con bajas temperaturas, donde las familias buscan a través de la quema de combustible tener fuentes de calor.
Se tiene previsto que en esta temporada se apliquen en total 74600 dosis de vacuna contra la influenza en los municipios del Istmo, de los cuales ya se tuvo una primera distribución con un total de 22 mil 330 dosis disponibles para ser aplicados.
En lo que va del año se han reportado 17 casos de influenza, y en lo que respecta a las infecciones respiratorias agudas, suman un acumulado de 88 mil 528 casos, pero en las semanas 41 y 42, se ha tenido un aumento de casos, teniendo el reporte de 2 mil 600 casos confirmados.