Habitantes de Álvaro Obregón, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca, piden anulación de la elección que se realizó el día de ayer en esta comunidad. Los inconformes Realizan bloqueo sobre la carretera federal en Juchitán, Oaxaca, a la altura del paraje conocido como Pepe y Lolita.
Señalaron que debido a una serie de irregularidades algunos integrantes de la comisión electoral firmaron un documento donde invalidan el proceso, por lo que se demandó que se convoque a una nueva elección en esta comunidad, donde se instalen urnas y sea a través de voto libre y secreto, ya que se había realizado a través de asambleas simultáneas instaladas en dos sedes distintas.
Mientras esto sucede, Víctor Santiago Sánchez, se declaró ganador de la contienda, y ante los medios de información mostró las actas firmadas por los integrantes de la Comisión Electoral, por lo que demandó que se le diera su constancia de mayoría y se le tomé la protesta para asumir el cargo.
Reconoció que se presentaron algunos disturbios en la comunidad, sin embargo, señaló que estos fueron posterior a la elección, por lo que no alteraron los resultados, además indicó que el documento que presenta el grupo de manifestantes que bloquearon la carretera no es un documento válido, debido a que se firmó bajo presión.